FIESTA INFANTIL DE JUNTA CENTRAL FALLERA

La explanada de los Jardines de Viveros albergó el sábado día 13 el V Festival Infantil, organizado por el área de Organización Festiva de JCF, en el que participaron más de 5.000 niños pertenecientes a 200 comisiones de falla, y muchos otros que sin ser falleros, quisieron acercarse para compartir junto a ellos unas horas de juegos y diversión.
En un principio estaba previsto que este multitudinario encuentro se celebrase el pasado 31 de mayo, pero fue suspendido por las inclemencias metereológicas. En esta ocasión el tiempo sí acompañó, y nuestros niños disfrutaron al máximo toda la jornada sin excesivo calor.
Los juegos comenzaron a las 17 horas y finalizaron a las 21 horas, espacio de tiempo en que los infantiles pudieron divertirse con los hinchables, el rocódromo, la cama elástica, así como demostrar sus habilidades en la pista americana, bailar en la discomóvil o manejar diversos videojuegos.

 

El evento también brindó la oportunidad de realizar actividades deportivas y que los más pequeños pudiesen desarrollar su ingenio a través de las manualidades, entre ellas, la globoflexia, los recortables, la pintura y la realización de pegatinas de todo tipo de tamaños y colores.
A este festival ya consolidado en el programa de festejos de JCF, asistió la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Victoria Blázquez y las componentes de su Corte de Honor, que no dudaron en evadirse con el resto de los falleros para vivir unas horas de entretenimiento.
Tampoco faltaron las simpáticas mascostas Woofy, Mickie y Minnie que repartieron rosquilletas Velarte, mientras que Coca - Cola y Aqua Service se encargaron de los refrescos. La Televisión Municipal de Valencia también quiso estar presente y montó un set de televisión donde los infantiles, micrófono en mano, protagonizaron escenas muy divertidas.

 

Como novedad este año, los padres de los niños más pequeños pudieron contar con un servicio de guardería para poder dejar a sus hijos, que estuvieron vigilados en todo momento por componentes de la Junta Central Fallera, y acompañar de este modo, a sus otros hijos de mayor edad por las atracciones.
Sin duda, fue una gran fiesta en la que no faltó detalle gracias al gran trabajo realizado por la vicepresidenta del área festiva, Mª Carmen Rodríguez, y el delegado de Infantiles, Sento López, que contaron con la ayuda de todo su equipo y de algunos voluntarios de otras delegaciones del ente festivo.   
El evento también sirvió para que en el escenario preparado para la discomóvil, se entregasen los galardones patrocinados por la empresa aseguradora Divina Pastora, a todas aquellas comisiones infantiles que ganaron los primeros premios en las  pasadas Fallas.